Para esta entrega se plantea un centro educativo en la favela Paraisópolis (Sao Paulo), para niños de 0 a 5 años dispuestos en distintas clases según las edades. Se trata de integrar este centro en un entorno, de tal forma que se genere un centro de atracción social para todos los ciudadanos de la favela.
APROXIMACIONES
Con la idea de mantener el cauce del río se realizan una serie de gradas escalonadas en los margenes de éste, de tal modo que cuando se produzcan las crecidas del río, estas gradas de conviertan en piscinas naturales.
en cuanto al centro de educación de organiza en aulas por edades con un núcleo común dos a dos que sobresale de la cubierta para realizar las funciones de captador de aire y de núcleo de instalaciones donde se alojan los aseos que dan servicio a las aulas.
Para que la escuela no quite demasiado espacio social a la comunidad se plantea una cubierta transitable desde las cotas altas de las calles en la que se aloja un parque dotado de zonas de juegos al igual que el deposito de agua que conforma el mirador.
emplazamiento
solar
implantación//adaptación río
zonas recreo
zonas aulas por edades
cubierta transitable//parque infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario