[ESAYT] proyectos V y VI [profesor] luis burriel

viernes, 11 de noviembre de 2011

cuaderno de viaje...

Muchas veces las primeras ideas surgen sin pensar, otras veces estas ideas requieren una mayor maduración, pero sin duda los primeros pasos siempre comienzan con un croquis. Tras varias ideas desechadas y otras modificadas van surgiendo las que podrian dar pie al proyecto.

Como origen de todo el discurso, me planteo la idea de un río, un río que nace en las zonas altas y va recogiendo por gravedad el agua de lluvia y de las distintas zonas que recorre, un río que no para de estar en movimiento y que se adapta al terreno, que cambia de aspecto en función de la estación, y que se recorre en longitud. 
Así nace la idea para mi propuesta, como un río continuo que recorre los distintos niveles de la vivienda y que se va adaptando de forma lineal al terreno.

En cuanto a las condiciones de la parcela, la topografía y el clima juegan un gran papel. Por ello se plantea una vivienda abierta al exterior mediante paneles móviles de distintos tamices que protejan de la radiación solar y permitan la ventilación en verano, conectando las zonas interiores y exteriores, y que permitan la entrada de sol y cierren las zonas interiores en épocas de frío. al igual que los paneles las cubiertas también tienen un sistema de solado deslizante que cubra las cubiertas cuando no se necesiten llenar de agua o que el agua se caliente demasiado y que protejan del sol en las zonas exteriores.
Y en cuanto a la estructura, se plantea una serie de pantallas y vigas de canto de distintas alturas que se adapten al terreno y que aporten protección solar y sirvan de guía para los elementos móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario